miércoles, 3 de noviembre de 2010

Asamblea aprobó Ley de la Bolsa Pública de Valores

La Comisión Permanente de Finanzas aprobó este martes, el informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, como institución encargada de la prestación de todos los servicios necesarios para realizar, en forma continua y ordenada, las operaciones con valores emitidos por los entes públicos, empresas públicas y empresas del Estado.

También asistirá a las empresas de propiedad social o colectiva, las cajas de ahorro de los entes públicos, comunidades organizadas, institutos autónomos, empresas privadas, pequeñas y medianas empresas, la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de proporcionarle adecuada liquidez y financiamiento.

Esta ley prevé que la Bolsa Pública tendrá su sede en Caracas, y podrá crear dependencias en cualquier lugar del territorio nacional, y será un ente de derecho público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio independiente del Fisco Nacional.

Estará adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas a los efectos de su tutela administrativa, y gozará de la franquicia, privilegios y exenciones de orden fiscal, tributario y procesal que las leyes de la República otorgan al Fisco Nacional.

De igual modo, la instancia parlamentaria aprobó el informe para la segunda discusión de la Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, la cual será sometida a la consideración del plenario de la Asamblea Nacional a los fines de su sanción.

Liquidación a trabajadores del Fides

Se aprobó un Traslado de Crédito Presupuestario al Presupuesto de Gastos de la Vicepresidencia de la República, por Bs. 306 mil 931, que serán destinados al pago de las obligaciones derivadas del pago de las jubilaciones y pensiones otorgadas a los trabajadores del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

Se trata de dar cumplimiento al artículo 11 de la Ley especial de Liquidación de este fondo, de julio de 2010.

El reconocimiento del beneficio de los trabajadores y el derecho al cese de las funciones del Fides, se está concretando con la aprobación de este traslado, destacó Ricardo Sanguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario