lunes, 25 de octubre de 2010

¡¡4 MIL VIVIENDAS PARA ARAGUA!!

El déficit habitacional, ha ido disminuyendo a lo largo de éstos casi 12 años de revolución bolivariana. Hace exactamente una semana, el Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció desde Belarús la construcción de 4 mil viviendas más en el estado Aragua, producto de un convenio Bielorrusia – Venezuela, soluciones habitacionales que se suman a las 2 mil 116 de Arsenal y 2 mil 016 de Guasimal que están previstas para ser culminadas durante el mandato del gobernador Rafael Isea, que finaliza en el 2012.

El diputado José Manuel Lira, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para el Reordenamiento Territorial, Comunas y Tierras del Parlamento aragüeño, explicó que la intención es ofrecerle al estado al menos 22 mil viviendas que permitan minimizar el impacto del crecimiento habitacional en lo que a casas se refiere. Por ello, Lira comentó que esta instancia se ha activado en virtud de facilitar todas las evaluaciones necesarias que en materia de tierras urbanas haya lugar, para que el Ministerio de Vivienda y Hábitat y de Tierras, en conjunto con las comunidades organizadas, puedan sincerar no sólo el uso de espacios aptos para este fin, sino la necesidad real que existe sobre un techo.

Lira indicó que en los últimos años del gobierno de Didalco Bolívar, la política habitacional se dejó a un lado, por lo que “es importante que se evalúen muchos otros factores que son prueba evidente del abandono de la política de vivienda en el estado Aragua y esa es una de las cosas sobre la que se ha estado trabajando”, agregó.

De allí, que actualmente se ha hecho de la vivienda una bandera de gestión, para garantizar planes locales y regionales que contribuyan a solucionar el problema. Y es que por mucho tiempo, personas con falta de vivienda, se vieron en la necesidad de ocupar espacios que estaban destinados para otro fin, a través de las invasiones.

Es así, que el legislador insta al pueblo organizado a informar, luego de evaluaciones en los asentamientos urbanos, dónde pudieran desarrollarse otras respuestas en materia de vivienda, para entonces, ir en busca de los casos que sobre censos establecidos por los Comités de Tierras, evidencien necesidades puntuales que deban ser atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario